top of page

II Regata Praia da Madalena - Catamaranes



El 26 y 27 de Agosto celebramos la segunda edición de la Regata Praia da Madalena para la flota de catamaranes en la que contamos con el apoyo y colaboración de la flota de Oza. Desde la Beach Escola se movilizaron, igual que los años anteriores, para desplazar 8 embarcaciones aprovechando el fin de semana anterior para dar "el salto" a la ría. Estamos encantados con juntar las dos flotas principales del norte de galicia de esta manera, porque ofrecemos la posibilidad durante 2 semanas de realizar entrenamientos y navegaciones conjuntas dentro de la Ria de Ares, empleando para ello las instalaciones de nuestro Club.



En cuanto a la regata, fueron dos jornadas maravillosas, si bien los regatistas tuvieron que aguantar un par de chuvascos el domingo que metieron alguna que otra racha fuerte. La flota compitió en modalidad interseries, con 4x F18, 4x Clase A y después un variado de Hobie 14, 16, Teddy, Dart...


El comité, con Jaime García al frente respaldado por Santi Ferreiro y con Jose Prego de balizador, reunió a las tripulaciones para una reunión de patrones a las 12:30, para que estos saliesen al agua hacia el campo de regatas, empezando las mangas puntuales a las 14:30.


Con un viento del noroeste de 12-14 nudos, con alguna racha de 16, se pudieron completar 3 pruebas que estuvieron muy muy peleadas, principalmente entre 5 tripulaciones: el Arenal Inmobiliaria de los hermanos Carral, Carpancho de Jaime Araujo y Matias Chemes, Northern Star de Peter y Gabriel Miltenyi, el Ovella de Alberto Martínez y el ABARDA DE Carlos Ameixenda. Los 3 primeros F18 y los siguientes Clase A.



El Ovella de Alberto dio mucha guerra en la primera prueba, pero entre manga y manga sufrió una rotura de timón que le obligó a volver a tierra para intentar reparar. Cabe destacar el logro de reparar un timón de carbono sin prácticamente material, sirviéndose de lo que la flota pudo proporcionarle y en tiempo record, para permitir el curado de la fibra antes de las mangas del domingo. Bravo!!

Otro damnificado en el inicio de la primera prueba fue el Populorum de Ignacio Rabuñal y Carolina Miltenyi, que tras volcar sufrían una rotura de mayor que los obligaba a retirarse.


Las pruebas se sucedieron con diferentes cambios de posiciones entre Arenal Inmobiliaria, Carpancho y Northern Star, alternándose los puestos de cabeza en cada paso por boya. La flota prefería, generalmente, el lado izquierdo del campo, por presión y role, haciendo muy interesante la pelea que mantenían todos por ser los primeros en llegar a ese lado y defenderlo. En la primera prueba el Carpancho llegaba de primero a barlo con el Ovella de Alberto Martínez en segunda posición, pero el ajustar demasiado el paso por boya propició que el Carpancho se enganchase con el fondeo y tuviese que penalizarse, relegándolo a la tercera posición. Esto lo aprovechaba el Arenal Inmobiliaria para tomar el liderato y no soltarlo hasta el final de la prueba, con el Carpancho remontando y acabando segundo, Northern Star tercero y Ovella cuarto.


En la segunda, llegaba primero a barlovento el Carpancho, de nuevo, y el Northern Star segundo, pero este último pinchaba y volcaba en la arribada al estar cargando la racha fuerte en ese momento. Araujo y Chemes mantendrían el liderato hasta el final, seguidos de cerca por Diego y Alvaro Carral.



Fue en la tercera prueba cuando ocurrió lo inimaginable, tras una buena salida de todos, los que llegaban primeros a barlovento eran Peter y Gabriel, encaraban la popa en primer lugar y muy rápidamente cuando en mitad de la bajada y tras una fuerte pinchada, Gabriel se caía del barco. Esto obligaba al patrón a arriar el gennaker y tener que recoger al tripulante, haciéndoles perder la valiosa primera posición que pasaba a manos de los hermanos Carral. Tras ellos, y en el mismo tramo, Araujo y Chemes volcaban en una racha, haciendo que el Arenal Inmobiliaria tuviese una cómoda navegación durante el resto de la prueba pues la ventaja con sus rivales era grande. La pelea por el segundo puesto fue dura después de que ambas tripulaciones se repusieran de sus percances, decantándose finalmente el segundo puesto de lado del Northern Star con el Carpancho tercero.

Salvo en la primera manga, en las siguientes el cuarto clasificado fue siempre Carlos Ameixenda con su clase A, siendo en la primera Alberto con el Ovella. Tras ellos, finalizaba el Salmonete de Luis Mesejo y el Sanluco del incombustible Ignacio García.

Por decisión de la flota no se navegaron más de 3 mangas el sábado, para posibilitar el realizar otras 3 el domingo y asi permitir navegar a aquellas tripulaciones que habian sufrido roturas, así como a un par de participantes que se sumarían únicamente a la jornada dominical. Al llegar a la playa todos disfrutaron de unos refrigerios y aperitivo al aire libre, en la parcela del Club cedida por el Concello de Cabanas.



El domingo amanecía con algún que otro chuvasco que incordió durante el aparejado de los barcos, pero salían puntuales a la ría para enfilar el campo de regatas, la situación del mismo se demoró mientras se establecía el viento, pero hacia las 13:30 se daba la salida a la primera prueba del día con un viento de 6-8 nudos con rachas de 12-14. Los roles y cambios de presión hacían muy dificil la ceñida, dando lugar a multitud de cambios de liderato. Alberto, con su Clase A reparado, mandaba en parte de la ceñida, junto con el Carpancho y el Arenal Inmobiliaria. En este viento cambiante el Norther Star tuvo más problemas para navegar en cabeza, y rondaban el cuarto y quinto puesto, peleando con el Abarda y el Opopower de Gerardo Vale, que se sumaba a la competición únicamente el domingo.

Tras la primera ceñida viraba de primero el Ovella, segundo Carpancho y tercero Arenal Inmobiliaria. La poca presión hacía que en la popa los hermanos Carral tomasen el liderato aprovechando su condición de tripulación ligera, el cual mantendrían hasta el final con el Carpancho, que navegó impecablemente las ceñidas y se mantuvo muy cerca de estos, en segunda posición y el Ovella en tercera.


La segunda prueba del día se celebraba, de nuevo, con viento flojo y cambiante influenciado por un oeste que reforzaba el campo con 14-16 nudos repentinos. En estas condiciones el más rápido fue el Carpancho, seguido de nuevo por el Arenal Inmobiliaria y el Ovella, con una navegación muy similar a la de la prueba anterior. Con la duración de las mangas se llegó a sobrepasar la hora límite, establecida en las 15:30 por lo que la flota regresaba a la playa.



Tras recoger el material se sirvió un pincho y refresco, de nuevo, en la parcela del Club, y tras este y con asistencia de las autoridades locales con el Alcalde, Fernando Couce, en representación así como la directiva del Náutico de Cabanas, se iniciaba la entrega de trofeos. Las clasificaciones finales fueron las siguientes:


ABSOLUTO:

1- ARENAL INMOBILIARIA - Diego Carral y Álvaro Carral - 7 puntos

2- CARPANCHO - Jaime Araújo y Matias Chemes - 9 puntos

3- NORTHERN STAR - Peter Miltenyi y Gabriel Miltenyi - 19 puntos

4- ABARDA - Carlos Ameixenda - 21 puntos

5- SANLUCO - Ignacio García - 34 puntos


TRIPULACIÓN MIXTA:

1- POPULORUM - Ignacio Rabuñal y Carolina Miltenyi


MASTER:

1- SANLUCO - Ignacio García - 34 puntos




Os dejamos las maravillosas fotografías de la jornada del sábado.




298 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page